El té ceylán es un tipo específico de té negro, reconocido por su alta calidad en la industria del té mundial. Se origina en la isla de Sri Lanka, al sudeste de la India, y debe la tradición de su cultivo a la época colonial inglesa. Su aroma es más intenso que el de otros té negros y su sabor refrescante, ideal en esta época, puede poseer un toque cítrico, especiado o mentolado, según la zona de cultivo. Sin embargo, el té ceylán no solo destaca por sus propiedades organolépticas, sino que también lo hace gracias a sus efectos terapéuticos y sus múltiples beneficios sobre la salud.
– Este té es conocido por su alto contenido en teína, por lo que produce una alta estimulación, lo que ayuda a mantenerse alerta y concentrarse en los trabajos intelectuales. Es por ello que trata la astenia psico-física, es decir, la sensación de cansancio físico y mental.
– Contiene teanina, un componente que se encuentra casi exclusivamente en el té y que es capaz de regular las cantidades de dopamina y serotonina de nuestro sistema nervioso, ayudando a modular el ánimo. Por ello, aunque el té ceylán es un producto estimulante, también tiene efecto relajante y produce sensación de bienestar. Además, parece tener efecto sobre la capacidad de aprendizaje y la memoria (1).
– Tiene acción antioxidante, por lo que contribuye a tener un sistema inmunitario fuerte.
– Tiene propiedades termogénicas, lo que ayuda en la quema de grasas, el control del peso y ayuda en la reducción de los niveles de colesterol.
Con una presentación en prácticas bolsas-filtro, nuestro té ceylán Carabela es ideal para concentrarse y contar con un sistema inmune reforzado en épocas de gran trabajo antes de vacaciones, controlar el peso y los niveles de grasa de cara al verano y mantener una buena salud cardiovascular.
Puedes disfrutar de hasta 3 infusiones al día. De hecho, se ha demostrado con evidencia que el consumo de té ceylán, especialmente con 3 tazas por día, puede reducir el riesgo de cardiopatía coronaria y mejorar el estado antioxidante (2).
Eso sí, recuerda siempre respetar estas precauciones de empleo, debido a su contenido en cafeína:
– No se recomienda en niños, embarazadas y madres lactantes.
– Usar con precaución en personas con úlceras duodenales, hipertensión, arritmias e hipertiroidismo.
– No se recomienda en personas con anemia, ya que limita la absorción de hierro.
Referencias:
Copyright © Todos los derechos reservados. All Rights Reserved. | Aviso Legal
Contáctanos por Whatsapp