La menopausia es una situación fisiológica femenina relacionada con la desaparición de la menstruación como consecuencia de la pérdida de la función ovárica y de la reducción de los niveles sanguíneos de hormonas femeninas. Pese a no ser una enfermedad, presenta una serie de síntomas que dificultan y condicionan la vida diaria de muchas mujeres, por ello, una forma tradicional y natural de tratar estos síntomas es mediante el uso de plantas medicinales. Aunque son varias las plantas de interés en la menopausia, en esta publicación destacaremos los beneficios de la manzanilla dulce, una hierba milenaria que ha sido utilizada en diversas culturas a lo largo de la historia por sus múltiples propiedades medicinales.
Además, existe un estudio que parece indicar que la manzanilla tiene capacidad de estimular la diferenciación y remineralización de las células osteoblásticas. Esta estimulación conllevaría un aumento de la densidad ósea, que podría ser especialmente interesante en mujeres menopáusicas, ya que esta población tienden a padecer una mayor pérdida de la masa ósea. Se necesitan más estudios para confirmar esta última propiedad, sin embargo, es una interesante línea de investigación (5).
Las infusiones de manzanilla dulce pueden ser aliadas valiosas durante la menopausia. Sus propiedades terapéuticas: calmantes, hipnóticas y beneficiosas para la digestión, pueden ayudar a las mujeres a manejar algunos de los síntomas más difíciles de esta etapa. Si te animas a probarla en Laboratorio Macoesa contamos con infusiones de manzanilla dulce en dos gamas:
🌼Manzanilla Dulce Carabela®: Una presentación de plantas medicinales simples diseñada en prácticas bolsas-filtro. Se puede tomar 3 o 4 infusiones al día, antes o después de las comidas. Antes en casos de malestar gastrointestinal o después para facilitar el descanso.
🌼Manzanilla Dulce Herbofarma®: Una presentación de plantas medicinales simples troceadas y conservadas en atmósfera inerte para mantener su esterilidad y sus propiedades organolépticas. Se pueden tomar también 3 o 4 infusiones al día, antes o después de las comidas. Para su preparación se añade una cucharada en una taza y se infusiona durante 10 minutos.
Por último, es importante tener en cuenta que cada mujer es única y su situación patológica es diferente, por ello hay que tener en cuenta que:
—
Referencias:
Copyright © Todos los derechos reservados. All Rights Reserved. | Aviso Legal
Contáctanos por Whatsapp