La menopausia es una etapa de la vida de la mujer, pero es habitual que ocasione una serie de síntomas que dificultan y condicionan la vida diaria de muchas de ellas. Estos síntomas son:
Una forma tradicional y natural de mejorar estos síntomas es mediante el uso de fitoterapia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad. Por ello, desde Macoesa hemos querido hacer una recomendación de las plantas medicinales más acertada según el síntoma que se desee aliviar.
Los sofocos son uno de los síntomas más comunes y molestos para las mujeres menopáusicas. Existen tres plantas medicinales recomendadas para su mejoría que son: la salvia, el lúpulo y el hipérico, sin embargo, a continuación, vamos a decirte cual te vendrá mejor según los síntomas complementarios que lo acompañen.
En algunas mujeres los sofoco no se manifiestan, o lo hacen de forma leve. Sin embargo, existen otra serie de síntomas que siguen condicionando su calidad de vida y que pueden mejorarse mediante el uso de fitoterapia.
Para poder aprovechar los beneficios de las distintas plantas medicinales en la menopausia, una buena recomendación podría consistir en combinar de varias de ellas. A continuación, te dejamos algunos ejemplos que podrían interesarte:
—
Referencias:
Copyright © Todos los derechos reservados. All Rights Reserved. | Aviso Legal
Contáctanos por Whatsapp